sábado, 24 de enero de 2009

Los meses del año


Estamos terminando el mes de enero y he pensado que puede ser una buena ocasión para repasar las connotaciones culturales españolas de los meses del año. Para ello, puede ser un buen pretexto la canción de Tote King "Un año más" (tiene el mismo título que la famosa de Mecano, pero su letra y su espíritu son totalmente distintos) Y, al mismo tiempo, también es un buen pretexto para dar a conocer a un rapero español.
La canción la podéis escuchar aquí:



Mi propuesta para trabajar la canción en clase (incluye la letra) la hago en Scribd, pues lo estoy probando y todavía no estoy muy convencida de que sea una herramienta que me convenga. Sólo lo sabré usándola.

6/11/2009: He colgado una nueva versión de la ficha, corrigiendo y mejorando la anterior propuesta:
UN AÑO MÁS_Tote King


Bueno, pues espero vuestros comentarios, si es que os gusta y os da buenos resultados.

10/12/09: Documental sobre ToteKing: Tengo que volver a casa. The Documentary


Blog que nos cita



1 comentario:

Anónimo dijo...

Estupenda la canción, Matilde. Gracias,
Emilia